Educación STEAM

¿Qué es STEAM y porqué es importante?

Imagínelo.

Un mundo sin medicamentos que salvan vidas, o agua limpia, o comida para comer; un mundo con recursos menguantes, sin soluciones.

No es tan difícil de imaginar, ¿verdad?

Porque esas mismas cosas están sucediendo en muchos lugares de nuestro mundo y para muchos puede parecer que no hay respuesta a estos problemas, pero eso no es cierto, porque hay esperanza se llama STEAM y nuestros hijos son la clave.

¿Qué es STEAM?

STEAM es la abreviatura de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas en inglés. Es un enfoque integrado del aprendizaje que anima a los estudiantes a pensar de manera más amplia sobre los problemas del mundo real.

Este enfoque interdisciplinario ha ayudado a crear innovaciones como el iPhone, la computadora portátil original, e incluso está revolucionando la cocina en los países del tercer mundo y, como resultado, está mejorando la calidad del aire.

Ayuda a los estudiantes a:

  • Hacer preguntas
  • Conectar conocimientos
  • Resolver problemas
  • Pensar creativamente
  • Ser innovador

¿Por qué son importantes STEM & STEAM?

STEAM no solo puede salvar al mundo, sino que también puede salvar a nuestros niños al hacer que su futuro sea brillante. En este momento, las carreras de ciencia e ingeniería generan más del doble de ingresos que el trabajo promedio en Europa. A pesar de esto, el rendimiento en matemáticas de los estudiantes europeos está vacilando y los graduados de STEM están abandonando sus campos. Por no hablar de algunas de las desigualdades para las mujeres y las minorías …

Entonces, ¿cómo solucionamos esto? Empezando temprano. Trabajemos juntos para llevar más educación STEAM a las escuelas primarias. Porque sin mejorar la educación STEAM en nuestras escuelas, Europa se quedará atrás en la carrera tecnológica global. Y en eso nos va el potencial para el futuro de nuestros hijos.

¿Por qué la A de arte en STEAM?

Estos son algunos de los beneficios concretos de incorporar las artes a la ciencia y la ingeniería:

Ayuda a eliminar la inhibición de las ideas (¡no hay una respuesta incorrecta en el arte!).
Se centra en el proceso que ayuda a impulsar la innovación.

Enseña el poder de la observación de las personas y su entorno.

Ayuda a perfeccionar la conciencia espacial y los conceptos matemáticos como la geometría.

Cómo empezar con STEAM

Todo suena bastante complicado, ¿verdad? ¡Ve a salvar el mundo con STEAM! Pero puede comenzar con su familia. Salvar el mundo comienza inspirando a los niños a hacer preguntas. Pensar creativamente. No tiene por qué ser difícil incorporar STEAM en su mundo. ¡Está a su alrededor! Y FunBoxings es una excelente manera de comenzar.

¿Estás buscando más inspiración STEAM que puedas usar ahora mismo? Echa un vistazo a las actividades STEAM de FunBoxings ¡La nueva experiencia creativa más genial para los niños está aquí! ⁣

Todo empaquetado en unas actividades fáciles de hacer, listo para que niños y niñas de 4 a 12 años se diviertan.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *